martes, 15 de noviembre de 2011

ESTRUCTURA DEL PROYECTO "MICROBLOGGING"

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
FACULTAD DE EDUCACIÓN, CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA
“MICROBLOGGING”

*      CURSO               :
Tecnología de la Información y Comunicación
*      CICLO               :        
II
*      ALUMNAS         :        
·         Yasary Cárdenas Salas
·         Karla Lizeth Lara Domínguez
*  DOCENTE          :        
Ing. Ronald Mamani

Tacna –Perú
2011


ESTRUCTURA DEL PROYECTO

1.   TITULO DEL PROYECTO

“MICROBLOGGING”


2.   RESUMEN

El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres),1 generalmente sólo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMSmensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.


3.   INTRODUCCION

El Microblogging (al que se conoce también como nanoblogging) es una aplicación web que permite a los usuarios del mismo enviar mensajes instantáneos de texto (bien desde dispositivos móviles o desde el ordenador), que pueden contener información o links a otras web. Su extensión nunca debe ser mayor a 140 caracteres, por eso a estos avisos se les conoce como posts.
Para utilizar el microblogging es necesario hacerse una cuenta en los espacios web habilitados para este fin. El más conocido a nivel mundial es Twitter. Cabe mencionar que aunque la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, también existen espacios de pago a los que se accede mediante la invitación de otro usuario que ya se encuentre registrado, por lo que son espacios de acceso limitado.
Por útlimo, hay que mencionar que los microblogging, por lo general, no son aplicaciones denominadas de "código abierto", ya que el usuario no puede acceder a la matriz de la programación y, por lo tanto, conocer cómo se configura la aplicación e introducir modificaciones si así lo creyese oportuno.

4.   JUSTIFICACION

Desarrolle el tema “MICROBLOGGING” porque quería dar a conocer la gran importancia y utilidad que tiene no solo para airear intimidades, sino para publicar informaciones conocidas y debatirlas con otros perfiles.


5.   OBJETIVOS

ü  Publicar en la red su estado de ánimo, sus pensamientos o las situaciones en las que se había envuelto últimamente en tiempo real.
ü  Publicar informaciones conocidas y debatirlas con otros perfiles.
ü  Comentar y compartir con todo aquel que en ese momento se está interesando por el mismo evento.
ü  Favorecer la interactividad.

6.   MARCO TEORICO

6.1.           CONCEPTO

6.2.           SERVICIOS

6.2.1.             SERVICIOS VERTICALES

6.2.1.1.                     Edmodo

6.2.2.              SERVICIOS HORIZONTALES

6.2.2.1.                     Twitter
                       6.2.2.2.                     Jaiku
                       6.2.2.3.                     Plurk
6.3.           UTILIDADES COMUNICATIVAS

6.4.           MICROBLOGGING PARA EL USO DE LA ORGANIZACIÓN

6.5.           PROBLEMAS CON EL MICROBLOGGING

No hay comentarios:

Publicar un comentario